lunes, 21 de enero de 2019

Enseñar ...

¿el profesor debe de enseñar como se deben realizar las cosas?

Desde mi punto de vista creo que si.
Desde pequeños aprendemos a hablar , a caminar , a hacer movimientos fijándonos en alguien o en algo, nos fijamos y copiamos . Mismamente, nuestra personalidad está compuesta por rasgos y valores que nos han ido inculcando a lo largo de nuestra vida , desde personas que están en nuestros día a día , a personas que han pasado rápidamente por ella. Por eso cuando vamos creciendo y adquiriendo experiencias vamos cambiando nuestra personalidad.

Pero no nos desviemos del tema.
Un profesor SI que debe enseñar los pasos y métodos para realizar una actividad, ya que ellos nos la enseñarán de la manera más correcta y fácil (algunas veces) . Gracias a esa base de conocimientos que nos aportan los profesores creamos nuestras propias ideas o las sabemos aplicar en ejercicios que nos preparan para el futuro.

En conclusión , nos deben enseñar , guiar... pero también tienen que fomentar el pensamiento crítico , la imaginación , deben saber escuchar a sus alumnos y dar paso a la improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Global examen para casa.

Con dos días he logrado sacar más o menos el examen para casa, me da a mi que con muchos fallos sobre todo la parte dos que para mi era l...