jueves, 14 de marzo de 2019

POEMA

NUE(PÍ)SIMO


Septiembre comenzó.
Curso nuevo.
Compañeros nuevos.
Mates nuevas.

(Pi)tando salí yo
de la primera clase magistral
sin entender "na de na".

¿Cómo que parejas?
¿Cómo que exámenes en casa?
¿Cómo que blogs?
¿Cómo que Twitter?

(Pí)caros nos creíamos
y las tareas
de casa apurábamos.

PROCRASTINADORES
nos decía.
Mientras la clase reía.

Rá(Pi)damente las risas
cambiaron a perlas saladas
cubiertas de aprobados soñados.

La e(pi)fanía fue dura.
Cambiando de año y de hábitos.
Sufriendo el castigo.
Por el desparecido aprobado.

(Pi)aban los pájaros
abriendo el trimestre.
Caras tristes y propósitos jurados 

Y entre funciones.
Exámenes.
Entradas.
Y curradas varias.

El aprobado
tan ansiado
y sobrevalorado
había llegado.

(Pi)adosamente el castigo
fue levantado.
Y yo brincando de alegría
mientras las derivadas se cernían.

Y así, repasando el año
me voy encontrando
entre tantos infinitos,ceros
radicales ecuaciones y funciones.

Así que para
(Pi)rar en verano
no he de procrastinar.
Ni descentrar.
Ni desviar del camino establecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Global examen para casa.

Con dos días he logrado sacar más o menos el examen para casa, me da a mi que con muchos fallos sobre todo la parte dos que para mi era l...