martes, 15 de enero de 2019

EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE

El 2019 ha comenzado trayendo tras si el segundo trimestre , el más largo y el más duro probablemente.
En esta entrada hago balance de lo aprendido en este trimestre.

TEMA 1
-He aprendido a diferenciar todos los tipos de número (o al menos los que necesitamos los de sociales)
-He aprendido a racionalizar (aunque no tengo mucho control y aunque me aprenda las propiedades no las se aplicar muy bien)
-operaciones con radicales (digo lo mismo que lo anterior)

TEMA 2
-Se operar con polinomios (suma, resta, multiplicación y división)
-Ruffini controlado.
-teorema del resto y del factor en navidades hice muchos ejercicios y lo entendí.

TEMA 3
-Ecuaciones de primer y segundo grado totalmente comprendidas
-ecuaciones irracionales con raíz cuadrada si, pero en la recuperación no me salió , pero en casa vi que era igual de fácil solo que era una raíz cúbica.
-ecuaciones de grado superior a dos , controladas.
- sistemas de ecuaciones por varios métodos lo entiendo.
-gauss me costó pero en el examen final lo conseguí (tengo que estar con "cien mil ojos" cuando lo realizo)

TEMA 4
-Inecuaciones de primer grado y sistemas de primer grado , dominado (siempre non sea muy complicado).
-inecuaciones de segundo grado bien. Pero en los sistemas patino bastante sobre todo en los exámenes.
-inecuaciones racionales no queda claro del todo, al igual que los sistemas de inecuaciones y las inecuaciones con dos incógnitas.

TEMA 5
-Logaritmo normales y básicos si.
-exponenciales con un poco de nivel o en un sistema no las hago bien , me quedo bloqueada.
-sistemas de logaritmos no aplico bien las propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Global examen para casa.

Con dos días he logrado sacar más o menos el examen para casa, me da a mi que con muchos fallos sobre todo la parte dos que para mi era l...